Segundo Consejo Escolar 2017

El día 11 de agosto de 2017, se desarrolló el segundo consejo escolar, con la participación de todos los estamentos del liceo.

Se leyó el acta anterior, aclarando y reforzando las mejoras realizadas dentro del liceo, a solicitud del centro de alumnos en el periodo de la toma.

Dentro de los puntos que se conversaron:

  • Se aclaró que los talleres solicitados por los alumnos, se realizaran después del almuerzo.
  • Se abordó la temática del liceo mixto para el año 2018, esto partiendo por los séptimos básicos.
  • Se informa que se produjo la votación, de parte de los profesores a cerca de la posibilidad de adherirse a movilizarse por el nuevo proyecto de educación pública. Esta votación se realizó en horas de la mañana y los resultados fueron:

Adherirse a marcha

N° Votos Porcentaje

SI

11

21,56%

No

39

76,46%

Nulo 1

1,9%

  • Se explica la utilización de la plataforma web, llamada Puntaje Nacional, que es en donde los profesores se inscriben y dentro de esta se realizan ensayos de la PSU. Esta aplicación está disponible para los terceros y cuartos medios. El objetivo de esto es que, nos ayuda a realizar encuestas y a retroalimentar el aprendizaje de los alumnos. Para el año 2018, se tendrán becas para preuniversitario en el Pedro de Valdivia, esto será en beneficio a los cuartos medios.
  • Se toma el punto del trabajo de la comunidad completa el liceo, para conseguir un sentido de pertenencia y que todos tengamos un mejor lugar en donde estudien nuestros alumnos.
  • Se está levantando un proceso de identificación de alumnos con necesidades educativas, los cuales serán derivados a orientación y trabajar con ellos esas debilidades que hoy presentan.
  • Existe un proyecto de tutorías para el año 2018 en las cuales se pretende potenciar a los alumnos con mayor conocimiento para que así apoyen el aprendizaje de sus pares.
  • Se acordó incorporar de forma paulatina en la asignatura de historia, los conocimientos de formación ciudadana. Uno de los puntos que estaba presente en el pliego petitorio del centro de alumnos.
  • Se realizó una actividad pedagógica a cargo del representante a cargo del  proceso de mejora al plan de educación municipal.

Se termina la reunión con la reflexión del Centro de Padres, acerca de la importancia de los profesores y actores de la comunidad educativa en la formación integral y educación de nuestros alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *