Nuevo Centro de Alumnos

El dia 25 de abril del 2019, se realizó el cambio de mando en el centro de alumnos. Fue una ceremonia llena de buenos deseos y grandes expectativas. Además, de ser muy emotiva por los que dejaron sus cargos dentro de la antigua directiva. Sin embargo, fue muy de mucha alegría, saber que algunos de ellos, que ya no pertenecen al liceo, hoy se encuentran en la Universidad estudiando las carreras que siempre anhelaron. Esta es una gran señal de que se están haciendo las cosas para que nuestros alumnos decidan su futuro y no que el futuro decida por ellos.

Un punto que vale destacar en este proceso eleccionario, es ser el primer Centro de Alumnos mixto que se conforma en el liceo. Otro Hito más para toda la comunidad Alessandrina.

Les deseamos el mayor de los éxitos a la nueva directiva y cuenten con todo el apoyo del Centro de Padres.

bty

Elecciones del Centro de Padres 2019

Estimados apoderados y apoderadas:
Nos es grato informar que las elecciones del centro de padres realizadas el día miércoles 24 de abril del año en curso, su  resultado fue el siguiente:
  • Lista 1: 287 votos con el (44,9%)
  • Lista 2: 336 votos (52.7%)
  • Votos Blancos:  11  (1,7%)
  • Votos Nulos: 4 (0,6%).
Producto de esta votación la lista ganadora es la Lista 2, compuesta por:
  • Presidente: Jorge Arancibia.
  • Vice-presidente y Secretaria: Sonja del Río.
  • Tesorero: César Uribe.
Agradecemos a las dos listas y hoy es momento de unir nuestras ideas con el fin de que nuestros estudiantes puedan lograr y alcanzar sus sueños.
Agradecemos a los apoderados asistentes a la reunión y es hora de iniciar nuestro trabajo.
Saludos afectuosos.
CEPA Arturo ALessandri Palma

Suspensión Clases dia 22 de Abril 2019

Estimada comunidad,

El dia de hoy hubo problemas de agua en el liceo, por lo que se suspendieron las clases.

Mañana martes 23 de abril se reanudan nuestras actividades con normalidad… Solo se posterga la celebración del día del libro para el martes 30

Recordamos que el miércoles 24 se realiza la reunión  de apoderados….
Saludos Cordiales
Centro de Padres

Visita de Benito Baranda Ferrán

Visita de Benito Baranda Ferrán 

¿QUIEN ES BENITO BARANDA?

Quizá muchos de nuestros estudiantes adolescentes hasta hoy no tenían claro quien era este personaje público.
Hoy la vida nos dio la oportunidad de estar con el  y recibir su mensaje de justicia y solidaridad. Pero mas que las palabras, el es un ejemplo de vida, consecuente hasta el fondo de su alma o su corazón o quizá hasta los huesos
Fue uno mas en un colegio particular y deportista , al finalizar la educación media sufre accidente practicando su  amado deporte, accidente que le impide lograr llegar a competir donde estaban los mejores en su especialidad.
Además, es psicólogo clínico, Magíster en “Ciencias del Matrimonio y la Familia”durante sus estudios universitarios conoce a Lorena Cornejo  contrae matrimonio el 6 de abril de 1982 tiene 6 hijos  y ambos comparten desde el alma la justicia social y la solidaridad.
Con este compromiso marcado a fuego en sus vidas, BENITO, ha cumplido destacada actuación en el Hogar de Cristo,fundación de ayuda a personas en riesgo social creada  por el sacerdote jesuita Alberto Hurtado, estuvo a cargo
de hospederías para niños y trabajó  como psicólogo en hogares de niños y centros comunitarios

Fue fundador  de la organización internacional América Solidaría, en sus inicio fue encargado de la oficina chilena , actualmente es presidente ejecutivo a nivel internacional de dicha fundación. Además ha participado  en la Fundación para la superación de la pobreza, llegando a ser su presidente, en el fondo de solidaridad e inversión social ( FOSIS).

En este encuentro con la comunidad  alessandrina , participó el Director, Subdirector, profesores,apoderados, asistentes de las educación.
Gracias Benito, Ud. es la luz en nuestro camino.

Entusiasmo generó este jueves 11 de abril, la visita de Benito Baranda Ferrán, reconocido director nacional del Hogar de Cristo entre los años 1991 y 2011, y actual director de la fundación internacional América Solidaria. En una charla que contempló 45 minutos de exposición y preguntas de los asistentes, el reconocido psicólogo y orientador chileno conversó con los estudiantes  sobre su experiencia de vida y los distintos esfuerzos que ha emprendido  por instituir la solidaridad como un valor fundamental dentro de nuestra sociedad.

En un gimnasio que contó con la presencia del director del establecimiento, profesores, miembros del centro de padres y los estudiantes de séptimo, octavo, primero y tercero medio, se insistió en el sello solidario que ha mantenido el liceo a través del grupo de acción solidaria a cargo de la profesora de religión Isabel Lisboa.

En palabras de la profesora Isabel, coordinadora de la charla: “Benito se mostró cercano a los estudiantes y dejó una muy buena impresión. Los estudiantes manifestaron estar contentos con su presencia, porque significó una experiencia enriquecedora y de aprendizajes significativos en relación a las acciones que emprenden cotidianamente en el liceo.”

Cabe destacar que el grupo de acción solidaria lleva cinco años de funcionamiento en el liceo y que la visita de Benito Baranda viene a refrendar el compromiso de la institución con la formación valórica de los estudiantes. 

Continúa la Toma

Sr(a). Apoderado(a):

Informo  a  Ud.  que  por votación  universal  realizada, en forma secreta e informada, el día de hoy jueves 7 de junio, el 55 % de los estudiantes, votó por la “toma” del establecimiento. Durante este período de movilización, se realizaron una serie de acciones tendientes a que los estudiantes valoraran el proceso de aprendizaje al interior del establecimiento, lamentamos profundamente que una acción como esta, rompa  instancias de diálogo y de crecimiento al interior de la institución.

La información referida al período de duración de toma, y el

resto de los antecedentes serán informados en la página WEB                             

Atte.

Votación Paro Nacional

Sr(a). Apoderado(a):

Junto con saludar, informo a Ud. que durante el día de hoy, los estudiantes organizados por el CC. EE. del establecimiento, votaron su adhesión a Paro Nacional convocado por la CONFECH con un 76% de los votos emitidos para el día de mañana miércoles 06 de junio.

Durante este día las puertas del liceo serán abiertas a las 7:30 hrs y se entregarán las raciones alimenticias, tanto en el desayuno como en el almuerzo.   Los docentes no realizaran “avance curricular” ni tomarán evaluaciones, estas últimas serán recalendarizadas.

Saluda atentamente a Usted.

EQUIPO DE GESTIÓN

Sensible Fallecimiento de la Srta. Maria Ignacia Romero

  • Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma

    La Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Srta. Maria Ignacia Romero Q.E.P.D., Psicóloga del CERAE (Centro de Recursos y Apoyo para los Estudiantes) de Providencia.

    La profesional desempañaba labores con estudiantes de nuestro establecimiento. Nuestro cariño y respeto a su figura.

    Hacemos llegar nuestras muy sentidas condolencias a su familia.

Noticias

COMUNICADO

Estimada Comunidad Alessandrina:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, informamos que durante el día de ayer, miércoles 30 de mayo, el Centro de Estudiantes realizó una votación frente al llamado a movilización estudiantil convocada para el día 1° de junio, en el contexto de la Cuenta Pública del Presidente de la República.

En dicha votación los resultados son:

Opción 1: “Clases con liceo movilizado y comunicación para salir a marcha”.

327 votos, lo que corresponde al 47,11% válidamente emitidos.

Opción 2: “Toma del liceo el día 1° de junio con recuperación de clases”.

351 votos, lo que corresponde al 50,57% válidamente emitidos.

Votos nulos y blancos 16, correspondiente al 2.30%.

En reunión entre Dirección y la directiva del Centro de Estudiantes se acordó, que la toma del liceo será sólo por el día viernes 1° de junio entre las 8:00 y 15:00hrs, siendo responsable el Centro de Estudiantes de las dependencias y de aquellos estudiantes que asistan ese día al establecimiento.

Durante este día todas las actividades administrativas se encontrarán suspendidas.

Con la finalidad de recuperar el proceso pedagógico interrumpido por la toma, el día jueves 20 de septiembre se realizaran las clases de manera normal.

Por otra parte, es preciso señalar que toda información relevante  será entregada por medio de la página web institucional.

Finalmente, convocamos a todos los integrantes de la Comunidad Alessandrina a reflexionar sobre este tipo hechos y a ocupar los espacios de diálogo que se han abierto, para seguir avanzado en la construcción de una educación inclusiva y de calidad, de la cual este liceo es un gran ejemplo.

Cordialmente
Centro de Padres

1° Feria de las Pulgas Alessandrina

Estimados Alumnos y Apoderados

Con gran satisfacción y  alegría, les  informamos que este día Sábado 05 de Mayo, desde las 9:00 hrs a las 13:00 hrs realizaremos  nuestra

1° FERIA DE LAS PULGAS ALESSANDRINA 2018

Los que estén interesados en vender o intercambiar sus cachureos, libros, juguetes, colecciones etc.
NO PUEDEN FALTAR ESTE SÁBADO

También son bienvenidos hermanos y hermanas

Solo deben inscribirse a través del e-mail:

cepa@alessandrinos.cl

El lugar será en los pasillos del patio principal del liceo.

INVITAMOS A TODA LA FAMILIA A CREAR LAZOS Y COMUNIDAD!!!

FAVOR DIFUNDIR

(Se aproximan nuevas fechas)