Continúa la Toma

Sr(a). Apoderado(a):

Informo  a  Ud.  que  por votación  universal  realizada, en forma secreta e informada, el día de hoy jueves 7 de junio, el 55 % de los estudiantes, votó por la “toma” del establecimiento. Durante este período de movilización, se realizaron una serie de acciones tendientes a que los estudiantes valoraran el proceso de aprendizaje al interior del establecimiento, lamentamos profundamente que una acción como esta, rompa  instancias de diálogo y de crecimiento al interior de la institución.

La información referida al período de duración de toma, y el

resto de los antecedentes serán informados en la página WEB                             

Atte.

Votación Paro Nacional

Sr(a). Apoderado(a):

Junto con saludar, informo a Ud. que durante el día de hoy, los estudiantes organizados por el CC. EE. del establecimiento, votaron su adhesión a Paro Nacional convocado por la CONFECH con un 76% de los votos emitidos para el día de mañana miércoles 06 de junio.

Durante este día las puertas del liceo serán abiertas a las 7:30 hrs y se entregarán las raciones alimenticias, tanto en el desayuno como en el almuerzo.   Los docentes no realizaran “avance curricular” ni tomarán evaluaciones, estas últimas serán recalendarizadas.

Saluda atentamente a Usted.

EQUIPO DE GESTIÓN

Sensible Fallecimiento de la Srta. Maria Ignacia Romero

  • Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma

    La Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Srta. Maria Ignacia Romero Q.E.P.D., Psicóloga del CERAE (Centro de Recursos y Apoyo para los Estudiantes) de Providencia.

    La profesional desempañaba labores con estudiantes de nuestro establecimiento. Nuestro cariño y respeto a su figura.

    Hacemos llegar nuestras muy sentidas condolencias a su familia.

Noticias

COMUNICADO

Estimada Comunidad Alessandrina:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, informamos que durante el día de ayer, miércoles 30 de mayo, el Centro de Estudiantes realizó una votación frente al llamado a movilización estudiantil convocada para el día 1° de junio, en el contexto de la Cuenta Pública del Presidente de la República.

En dicha votación los resultados son:

Opción 1: “Clases con liceo movilizado y comunicación para salir a marcha”.

327 votos, lo que corresponde al 47,11% válidamente emitidos.

Opción 2: “Toma del liceo el día 1° de junio con recuperación de clases”.

351 votos, lo que corresponde al 50,57% válidamente emitidos.

Votos nulos y blancos 16, correspondiente al 2.30%.

En reunión entre Dirección y la directiva del Centro de Estudiantes se acordó, que la toma del liceo será sólo por el día viernes 1° de junio entre las 8:00 y 15:00hrs, siendo responsable el Centro de Estudiantes de las dependencias y de aquellos estudiantes que asistan ese día al establecimiento.

Durante este día todas las actividades administrativas se encontrarán suspendidas.

Con la finalidad de recuperar el proceso pedagógico interrumpido por la toma, el día jueves 20 de septiembre se realizaran las clases de manera normal.

Por otra parte, es preciso señalar que toda información relevante  será entregada por medio de la página web institucional.

Finalmente, convocamos a todos los integrantes de la Comunidad Alessandrina a reflexionar sobre este tipo hechos y a ocupar los espacios de diálogo que se han abierto, para seguir avanzado en la construcción de una educación inclusiva y de calidad, de la cual este liceo es un gran ejemplo.

Cordialmente
Centro de Padres

1° Feria de las Pulgas Alessandrina

Estimados Alumnos y Apoderados

Con gran satisfacción y  alegría, les  informamos que este día Sábado 05 de Mayo, desde las 9:00 hrs a las 13:00 hrs realizaremos  nuestra

1° FERIA DE LAS PULGAS ALESSANDRINA 2018

Los que estén interesados en vender o intercambiar sus cachureos, libros, juguetes, colecciones etc.
NO PUEDEN FALTAR ESTE SÁBADO

También son bienvenidos hermanos y hermanas

Solo deben inscribirse a través del e-mail:

cepa@alessandrinos.cl

El lugar será en los pasillos del patio principal del liceo.

INVITAMOS A TODA LA FAMILIA A CREAR LAZOS Y COMUNIDAD!!!

FAVOR DIFUNDIR

(Se aproximan nuevas fechas)

Cambio de Mando Centro de Alumnos 2018

El día miércoles 25 de Abril, en una muy grata reunión, se realizó la ceremonia de cambio de mando del centro de alumnos, en donde los alumnos salientes, estregaron en un emotivo discurso, el centro de alumnos, que democráticamente escogieron los alumnos del establecimiento.

Esta contó con la participación de todos los estamentos del liceo, los cuales dieron el mayor apoyo en sus futuras gestiones.

Un gran abrazo y cuenten con todo nuestro apoyo.